lunes, 24 de octubre de 2011

Celdas y Condenados

Alguna vez se han preguntado ¿Cómo se sentiran los condenados a muerte en sus celdas? Tan vivos y muertos, vivos al saber que es el  único lugar que les queda por el resto de su vida, muertos al saber que lo único que les espera es una cama sin un mañana. Aliviados y estresados, felices e infelices. Sintiéndose como niños abandonados, solos, olvidados y puede que extrañados. Incapaces de imaginar un día más en libertad, maltratados psicológicamente con años encerrados en esos pequeños cubículos para que el día que salgan sepan que lo único que tendrán enfrente serán un par de guardias sin nada más que la orden de arrebatarles el aliento, sin importar la manera en la que lo hagan, sólo eso les aguarda a la luz que está fuera de su celda.

Un ejemplo de esto es el caso de Kawanaka Tetsuo. "Amnistía Internacional ha recibido informes según los cuales se ha ejecutado a
presos que sufrían enfermedades mentales. El abogado de Kawanaka Tetsuo estaba preparando la solicitud de un nuevo juicio –trámite que tuvo que suspenderse debido al estado mental de Kawanaka Tetsuo– cuando éste fue ejecutado en 1993. El Tribunal Supremo había fijado de forma definitiva la condena de Kawanaka Tetsuo cuando fue ejecutado; sin embargo, según los informes, sufría delirios y alucinaciones."(¿Será éste mi último día? Resumen, Amnistía Internacional, 2006)

¡Que bueno que aún hay gente que se preocupa por los demás!, como lo son las personas que forman parte de A.I. en el mismo artículo de antes se menciona que defienden a las personas con enfermedades mentales, aún si se presentaron antes o después de los crímenes que se les atribuyen a los presos.

Con mucha razón, si una persona padece una enfermedad mental antes de cometer un crimen debe ir primero a un centro psiquiátrico para que se trate ésta antes de procesarlo legalmente, desde mi punto de vista, es IMPORTANTE hacer esto ya que de lo contrario una persona discapacitada mentalmente podría declararse culpable sobre un delito que no cometió y no darse cuenta de ello. En cuanto a que la enfermedad se desarrolle una vez preso, no entiendo ¿Por qué se mantienen presos por tantos años a los condenados? es innecesario. Si lo que buscan es matarlos, lo único que hacen con encerrarlos es una tortura mental, ¿no creen?

También mencionados en el artículo anterior, se dan los casos de Okunishi Masaru y Tomizo Ishida, de 80 y 85 años respectivamente. El primero condenado a muerte por un delito cometido en 1961 (NOTA: En ningún momento digo que porque haya sido hace muchos años se le deba perdonal el crimen, y con ésto no digo que la pena de muerte sea el castigo justo, NO LO ES, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA), ¡¿por qué llevar encerrado tantos años?!, Una persona de 80 años condenada a muerte y que aún no ha sido ejecutada! , ¿hasta cuando van a esperar? mierda...

comenta, es importante saber tu opinión. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario