Cada vez que se debate este tema es típico escuchar a la gente decir cosas como "Para qué los quieren vivos?" o "Por qué los mantendría con mis impuestos?" , "Que los maten es lo que se merecen" etc.. claro! habrá quienes esten de acuerdo, pero pongámonos a reflexionar un poco... VIVIMOS EN MEXICO, ¿de verdad creerían que sus impuestos podrían servir para algo mejor que para darle lujos a nuestros gobernantes?!, además quién eres tú que está leyendo esto para decidir quién muere o quién no.
Por otro lado tenemos la siempre incompetente acción por parte de las autoridades donde lo único que siempre se mueve son intereses, y se inculpa a inocentes, como el caso popular de la película "Presunto Culpable" (hecho real) y que además es repetitivo en nuestro país. Démonos cuenta de lo qué algunos paritdos políticos proponen para nuestro país!
Una suposición, incómoda aunque tal vez los ponga a pensar. Seguidamente escuchamos en las noticias que han agarrado al líder de tal familia, a los secuestradores de tal lado, a quien se oiga más peligroso...entonces ¿por qué no disminuye la criminalidad y la violencia en México? les dejo la respuesta a ustedes mismos... si intuyeron lo mismo que yo, comprenderán de manera fácil lo que viene a continuación. Si en México existiera la pena de muerte para secuestradores, violadores y narcotraficantes (tal y como los representantes de algunos partidos políticos desean) terminarían matando a todos esos "criminales de renombre" que han "atrapado" y las cosas seguirían exactamente igual.
Antes de pensar en un castigo a los criminales, (con lo cual estoy totalmente de acuerdo, pero no al grado de arrebatarles la vida) pensemos primero en castigar a quienes nos han hundido en este ambiente de tensión, miedo e inseguridad...sí, estas pensando en los políticos...pero no...Soy yo, quien escribe esto, y tú también que lo estas leyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario